Surfea en Asturias con nosotros
Si te gusta el surf, estás de enhorabuena: la costa de Asturias es una de las mejores de España para disfrutar de las olas y el surfing. Y además nuestro tour a través del corazón de Asturias termina en una de las mejores playas para iniciarse. ¿Te vienes con nosotros?
Sus impresionantes paisajes y consistente oleaje hacen de la costa de Asturias un lugar perfecto para surfear y disfrutar del mar. El Mar Cantábrico baña alrededor de mil kilómetros de costa del norte de la Península Ibérica. Se trata de un mar bravo, con fuertes mareas que bombean regularmente consistentes olas a sus costas. Unas condiciones que han hecho del norte de España muy atractivo a surfistas de todo el mundo.
“Con 400 kilómetros, Asturias es una de provincias con más costa de la península y además cuenta con un gran número de playas: alrededor de 200”, nos cuenta Fernando García, dueño de la Escuela de surf con más de 20 años de experiencia Rompiente Norte, con la que trabajamos en nuestros tours.
Es una región privilegiada para la práctica del surf ya que los oleajes que normalmente llegan suelen ser atlánticos y dan buenas olas a casi todas las playas de nuestro litoral.
Estas óptimas condiciones han hecho que el surfing sea una actividad muy popular en Asturias, y que ver surfistas en sus playas sea algo de lo más normal en cualquier época del año. Como ocurre en la playa de Los Quebrantos, una de las más famosas de Asturias en la que termina nuestro tour. ¿Qué tiene de especial? “Los Quebrantos junto al Sablón es el mayor arenal de Asturias”, nos contesta Fernando,
Su capacidad para recibir el oleaje lo convierte en uno de los más estables, por lo que siempre hay olas. Y la playa también cuenta con zonas de surf aptas para surfear dependiendo del tamaño del oleaje.
Hablando de olas grandes y pequeñas… ¿Cualquier persona puede hacer una clase de iniciación al surf? “Así es”, nos contesta Fernando, “sólo tiene que saber nadar, tener ganas de “sufrir” un poco y de sentir una sensación de libertad que seguramente pocas veces haya experimentado”.
Y atención a nuestro plan B: cuando las condiciones de mar no son las idóneas para la práctica del surf, siempre podemos vivir una experiencia Stand Up Paddle. “El SUP es como caminar sobre las aguas”, nos comenta Fernando. “Lo hacemos muy cerca de la playa, en la desembocadura del Nalón, el mayor rio de Asturias. Además de su valor deportivo, se disfruta de una ruta de gran valor cultural y etnográfico, que nos permite apreciar el paisaje desde un punto de vista diferente”.
Lo cierto es que hemos dicho que la experiencia Stand Up Paddle es el plan B, pero muchos de nuestros clientes la elijen como plan A… ¿Cuál es vuestra opción?